Español - Català

93 254 58 00

La American Thoracic Society y la European Respiratory Society (ATS/ERS) definen la Rehabilitación Respiratoria como una intervención multidisciplinaria y global, que ha demostrado ser eficaz desde la perspectiva de la medicina basada en la evidencia para los pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas. La Rehabilitación Respiratoria conlleva el tratamiento individualizado del paciente, dirigido a reducir los síntomas, optimizar la capacidad funcional, e incrementar la actividad física habitual, a través de la estabilización o reversión de las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

Los programas de Rehabilitación Respiratoria deben contemplar la evaluación del paciente, la fisioterapia respiratoria, el entrenamiento al ejercicio, la educación, la terapia ocupacional, la intervención nutricional y el apoyo psicosocial.

La Fisioterapia Respiratoria incluye una serie de técnicas cuyos objetivos principales son mejorar la ventilación pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud.